FAGOT

ENFOQUE

La Superior tiene el compromiso de formar profesionales de alto nivel, capaces de destacar dentro de orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, grupos de cámara, como músico solista y acompañante; además de otorgar las ventajas competitivas necesarias para actuar como formardores vocales en instituciones de educación superior.

 

Durante sus carrera, el estudiante participará en ensambles de cámara, ensambles orquestales, clases magistrales, cursos intramuros y extramuros, coro, talleres, conferencias, proyecciones, conciertos, recitales y funciones conjuntas entre las áreas de música y danza.
Tendrá acceso preferencial a conciertos y funciones de danza, música y teatro de nuestra localidad.

CURSO PROPEDÉUTICO

Duración: 1 año (9 horas, por semana)
Turno: Vespertino

 

Descripción
Este curso está diseñado para quienes no cursaron los Talleres Infantiles de Iniciación Musical en La Superior, aún y habiendo estudiado música en otra institución o con maestro particular. Al finalizar el ciclo escolar se determinará la aceptación o rechazo a la carrera.

LICENCIATURA

Duración: 8 años (9 – 12 horas, por semana)
Turno: Vespertino

 

Perfil de Egresado

Músico profesional con posibilidades de laborar o desarrollarse dentro de orquestas sinfónicas, orquestas de cámara, grupos de cámara, músico solista y acompañante.

 

Plan de Estudios

– Instrumento I-VIII
– Conjuntos Corales
– Taller de Piano I-II
– Música de Cámara I-IV
– Prácticas Orquestales I-IV
– Música Contemporánea
– Iniciación a la Composición
– Solfeo I-II
– Materiales Musicales I-IV
– Conjuntos Instrumentales
– Música Antigua
– Lengua Extranjera I-IV
– Iniciación a la Dirección