ADMISIONES

PROCESO DE ADMISIÓN 2019-2020

 

LICENCIATURA EN MÚSICA CON ORIENTACIÓN EN INSTRUMENTISTA: TROMPETA

Plan de Estudios 2018

 

Edad de ingreso a primer año: 13 a 17 años

Edad de ingreso por colocación al segundo año: 14 a 18 años

(Edad al 31 de diciembre de 2019).

 

_________________________________

 

 

LICENCIATURA DE EJECUTANTE DE TROMPETA

Plan de Estudios 1980

 

Edad de ingreso por colocación al tercer año: 15 a 19 años

(Edad al 31 de diciembre de 2019).

 

_________________________________

 

REGISTRO DE ASPIRANTES:

 

Única fecha de registro electrónico de aspirantes: del 6 al 10 de mayo de 2019.

Ingresar a la página electrónica: http://admision.bellasartes.gob.mx a partir de las 09:00 h del 06 de mayo y concluirá el 10 de mayo de 2019 o hasta agotar el número de registros disponibles en dichos días.

 

• Selecciona la escuela y carrera de tu preferencia.

• Selecciona el nivel al que deseas ingresar (Primer año/Colocación)*

• Captura tus datos personales y escolares.

• Imprime tu comprobante de registro.

• Preséntate en la fecha y hora asignada para entregar tus documentos.

 

* Una vez seleccionada la carrera y el nivel de ingreso no hay opción a cambio.

 

REQUISITOS:

 

Documentos que deberás de presentar el día de tu cita en original y copia en un fólder color beige tamaño carta:

 

Acta de nacimiento,preferentemente emitida en el “Formato Único”.

CURP actualizado, sólo aspirantes de nacionalidad mexicana.

Tres fotografías tamaño infantil, de frente y a color, iguales y recientes, en papel mate y emitidas en estudio fotográfico.

Certificado médico, descargable en: https://bit.ly/2GMQqLe

Deberá contener número de cédula, firma y sello del médico profesional.

Constancia de estudios en música, sólo aspirantes a colocación.

 

Documento de antecedente escolar (de acuerdo a la edad y sin excepción):

 

“Reporte de Evaluación SEP” de primaria o secundaria (promedio mínimo de 7.0), del grado cursado en el ciclo escolar 2018-2019, o certificado total del nivel correspondiente, o Resolución de Revalidación de Estudios de primaria o secundaria, expedida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), para estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional.

 

Para la obtención del número de folio:

a) Para aspirantes que cursan primaria o secundaria en el ciclo escolar 2018-2019, presentar documento oficial del grado en curso. Demostrar el promedio mínimo de 7.0 con evaluaciones hasta el segundo trimestre del grado en curso.

b) Para aspirantes que cursan la educación primaria o secundaria en Delegaciones o Institutos Estatales del INEA (Instituto Nacional para la Educación de los Adultos) o en sistema abierto, entregar documento oficial con evaluaciones o que avale la conclusión del nivel correspondiente e indique el certificado en trámite.

c) Para aspirantes con estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional, entregar el documento de estudios en tanto se cuenta con el comprobante de trámite de la Resolución de Revalidación de Estudios de primaria o secundaria, ante el área correspondiente de la DGAIR de la SEP.

 

Certificado total de estudios de nivel medio superior o documento oficial de estudios del semestre o año cursado en el ciclo escolar 2018-2019 o Dictamen/Resolución de revalidación de nivel bachillerato expedida por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para estudios que no corresponden al Sistema Educativo Nacional. Demostrar el promedio mínimo de 7.0 en la trayectoria académica.

 

Para la obtención del número de folio:

a) Para aspirantes que cursan el último año del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria), demostrar estatus activo mediante documento oficial.

b) Para aspirantes egresados del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) en 2019, que no cuenten con el certificado, presentar documento oficial que lo avale e indique encontrarse en trámite.

c) Para aspirantes egresados del nivel medio superior (bachillerato o preparatoria) en años anteriores al 2019, presentar el certificado total de estudios, sin excepción.

d) Para aspirantes de sistema abierto y a distancia egresados en 2019 que no cuenten con el certificado total de estudios de nivel medio superior (bachillerato o preparatoria), presentar documento oficial que avale la conclusión de dicho nivel educativo e indique el certificado en trámite.

e) Para aspirantes que acreditaron en 2019 el nivel medio superior (bachillerato) mediante el Acuerdo 286 de la SEP, que no cuenten con el certificado, presentar dictamen final satisfactorio/acreditado.

f) Para aspirantes que no cuenten con el Dictamen/Resolución de revalidación de bachillerato, presentar documento de estudios o el comprobante de trámite de revalidación ante el área correspondiente de la DGAIR de la SEP.

 

El documento oficial, cualesquiera de los anteriores, se debe presentar en papel membretado, con sello y firma de la o el funcionaria/o de la institución, con emisión en marzo, abril o mayo de 2019, así mismo deberán de especificar el promedio escolar solicitado.

 

* No se recibirán sin excepción kardex o boletas internas de calificaciones.

 

EXAMEN DE ADMISIÓN:

 

El costo por derecho a examen de admisión es por la cantidad de $356.00 (Trescientos cincuenta y seis pesos 00/100 M.N.) El pago deberá realizarse exclusivamente el día agendado para la entrega de papelería en banco SANTANDER al número de cuenta indicado por el Departamento de Servicios Escolares.

 

EVALUACIÓN:

 

La publicación de la agenda de los exámenes Teórico y Práctico (Instrumento) para todos los aspirantes, se dará a conocer el día agendado para la cita y entrega de documentos.

 

RESULTADOS:

 

Los números de folio de los aspirantes aceptados serán publicados el día 30 de julio de 2019 en la dirección electrónica www.bellasartes.gob.mxy en la recepción de la escuela a partir de las 17:00 h. Los resultados serán inapelables. Los aspirantes admitidos deberán inscribirse en las fechas indicadas por el Departamento de Servicios Escolares.