COMPOSICIÓN

OBJETIVO

Capacitar al alumno en las principales técnicas de modo que pueda expresarse creativamente en diferentes lenguajes, dotaciones y formas musicales. Desarrollar las habilidades y actitudes que corresponden a la composición y arreglo. Como compositor será capaz de componer obras breves en los géneros representativos de la música occidental de concierto, así como la implementación y desarrollo personal de nuevos lenguajes y técnicas actuales en sus composiciones.

 

Durante su formación, nuestros estudiantes participarán en ensambles de cámara, ensambles orquestales, clases magistrales, cursos intramuros y extramuros, coro, talleres, conferencias, proyecciones, conciertos, recitales y funciones conjuntas entre las áreas de música y danza. Tendrán acceso preferencial a conciertos y funciones de danza, música y diversos espacios de expresión de nuestra localidad.

 

Nuestra misión será formar músicos capaces de desempeñarse profesionalmente, manifestando un alto grado de competencia y práctica sobresaliente dentro de la comunidad artística.