CELLO · CONTRABAJO

OBJETIVO

Proporcionar una sólida preparación profesional y humanista a través del desarrollo de los conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas técnico – musicales que el alumno requiere para interpretar y disfrutar obras del repertorio Clásico, favoreciendo así el quehacer musical individual y colectivo.

 

Durante su formación, nuestros estudiantes participarán en ensambles de cámara, ensambles orquestales, clases magistrales, cursos intramuros y extramuros, coro, talleres, conferencias, proyecciones, conciertos, recitales y funciones conjuntas entre las áreas de música y danza. Tendrán acceso preferencial a conciertos y funciones de danza, música y diversos espacios de expresión de nuestra localidad.

 

Nuestra misión será formar músicos capaces de desempeñarse como ejecutantes de un nivel Licenciatura, que manifiesten un alto grado de competencia y práctica sobresaliente dentro de la comunidad artística.

LICENCIATURA EN MÚSICA CON ORIENTACIÓN EN INSTRUMENTISTA: CLARINETE, CONTRABAJO, CORNO FRANCÉS, FAGOT, FLAUTA, GUITARRA, OBOE, PERCUSIONES, TROMBÓN, TROMPETA, TUBA, VIOLA, PIANO, VIOLÍN Y VIOLONCELLO

Edad de ingreso a primer año: 13 a 15 años de edad al 31 de diciembre de 2018.
Edad de ingreso por colocación 2do. año: 13 a 16 años de edad al 31 de diciembre de 2018.

Edad de ingreso por colocación 3er. año: 14 a 17 años de edad al 31 de diciembre de 2018.

Edad de ingreso por colocación 4to. año: 15 a 18 años de edad al 31 de diciembre de 2018.

Edad de ingreso por colocación 5to. año: 16 a 17 años de edad al 31 de diciembre de 2018.

 

Duración: 7 años
Turno: Vespertino

 

Las y los interesadas/os deberán asistir a la plática informativa, que se llevará a cabo el 11 de abril de 2018 en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en los siguientes horarios: 16:00 a 17:30 hrs.

 

En caso de cumplir con el perfil de ingreso, pero no con las habilidades para la colocación solicitada, la escuela podrá considerar el ingreso a primer año de la carrera, siempre y cuando se cumpla con la edad de ingreso establecida para este año.