Área infantil Suzuki

Cursos de música con la Metodología Suzuki que se ofrecen al público infantil en los salones del Área Infantil de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Es una academia reconocida por la Asociación Mexicana del Método Suzuki.

El Método Suzuki está basado en un principio simple:
"Todos los niños pueden aprender".

Esta metodología sustenta su filosofía en el hecho de que todas/os las y los niños/as aprenden con facilidad a hablar el idioma del lugar donde viven; por lo tanto, si se aplica el mismo proceso natural de aprendizaje al enseñar la música, estas habilidades pueden ser adquiridas con igual eficacia y desarrollarse a muy alto nivel. El Profesor Suzuki, creador de esta metodología musical, se refería a este proceso como el Método de la Lengua Materna y a todo el sistema pedagógico como “Educación del Talento”. Tiene como principal meta desarrollar en las y los niñas/os nobleza y sensibilidad y, sobre todo, que a través de la música los niños puedan ser muy felices.

Instrumentos disponibles en el Área Infantil Suzuki:

Debe tener el instrumento en casa para su práctica diaria.
Aceptamos a niñas y niños en edades desde los 3 años hasta los 10 años.
La edad de egreso es a los 13 años.

CLASES

Las clases son 2 frecuencias por semana:

1 CLASE INDIVIDUAL

Duración 30 min. por semana.

1 CLASE EN GRUPO

Duración 30 - 45 min. por semana.

Las y los tutores/as acompañan el proceso de aprendizaje asistiendo a todas las clases y son los encargados de practicar en casa las tareas con sus hijas/os. Los horarios se escogen en el momento de la inscripción y se asignan de acuerdo a los horarios disponibles de cada maestro. Los horarios se escogen en el momento de la inscripción y se asignan de acuerdo a los horarios disponibles de cada docente.

Todas y todos nuestros/as docentes son egresadas/os de la Escuela Superior de Música y Danza, y son ejecutantes concertistas activos; y algunos de ellos son docentes de los talleres y licenciaturas de la misma escuela. Todas y todos cuentan con Certificación del Método Suzuki y están registradas/os ante la “Asociación Mexicana del Método Suzuki” y la “Suzuki Association of the Americas”, las cuales brindan un continuo entrenamiento y capacitación. Nuestras instalaciones cuentan con muchas facilidades y espacios amplios dentro del histórico edificio de la ESMDM.

El Área Infantil Suzuki ha tenido un favorable desempeño dentro de las actividades artísticas de la ESMDM. Cada semestre sus estudiantes se presentan en recital como solistas y en ensambles en las salas de la misma escuela. Ha tenido excelentes participaciones con el Ensamble de Cuerdas Suzuki formado por 55 estudiantes de violín y cello en presentaciones importantes como: “Gala Musical Suzuki”, “Gala Ventanas de la Superior”, “Compartiendo Música” en el auditorio de Niños Conarte, “Niños Suzuki Celebrando la Música Mexicana” en el auditorio del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

Ir al calendario

PARA INSCRIPCIONES DE NUEVO INGRESO:

El primer paso del proceso es inscribirse en la PLÁTICA INFORMATIVA que se ofrecen en los meses de mayo - junio, octubre - noviembre.

La plática es una sesión de entrenamiento para tutores/as de la Metodología Suzuki y en ella también presentamos toda la información que usted necesita, costos, horarios, requerimientos de instrumentos, dudas en general de cada tutor/a. Después de esta plática informativa, usted podrá inscribirse mediante una cita que se le proporcionará.

Los meses de inscripciones son en junio y en diciembre de cada año.

Los ciclos de las clases son dos:de septiembre a diciembre y de enero a junio.

Para mayores informes, escribir un correo a:

O llamar directamente a la Escuela:

Teléfono: (81) 83484133

Horario: 10:00 a 18:00 h

¿Te gustaría apoyar a nuestros/as estudiantes?

Ir al calendario